Luego de que varias personas han perdido la vida, o han terminado extraviadas por internarse en zonas que no conocen, las autoridades de la región alertaron a los turistas a ser precavidos.
Ello, luego de que 8 personas han fallecido ahogadas en ríos, lagos y mar de la región, a los que se suman personas fallecidas y extraviadas en sectores cordilleranos y costeros.
Los últimos de estos hechos fueron protagonizados por un joven de 18 años, proveniente de Punta Arenas que se ahogó en el sector Ensenada y 4 jóvenes santiaguinos que se extraviaron en una zona boscosa de la cordillera de la costa de Osorno.
Desde la Armada, el capitán de puerto subrogante de Puerto Varas, Sargento Primero Edgar Sanhueza Torres, formuló un llamado a la prudencia al momento de ingresar al agua.
Por su parte, el fiscal del Ministerio Público de Río Negro, Daniel Alvarado, pidió a los turistas ser más precavidos a la hora de realizar caminatas en zonas boscosas, especialmente si no las conocen.
El persecutor indicó que si una persona se extravía y se realiza una denuncia por presunta desgracia, se activa un protocolo de emergencia que tiene altos cosos para el estado.
En la misma línea, la Oficina Regional de Emergencias, a través de su director, Alejandro Vergués, enfatizó que todos os organismos están disponibles para atender situaciones, pero que, lamentablemente, la mayoría de ellas se pueden evitar.