Un recorrido por dependencias del Edificio de Justicia realizó el Director Nacional de Arquitectura del MOP, Raúl Irarrázabal, junto al Intendente Regional, Carlos Geisse y los seremis de Justicia, Alex Meeder y Bienes Nacionales, Jorge Moreno.
En la oportunidad, las autoridades pudieron conocer in situ el edificio de 6.447 m2, que consta de seis pisos y dos subterráneos.
Sobre el edificio, el Director Nacional de Arquitectura, Raúl Irarrázabal, destacó que todos los servicios de la seremi de Justicia estén bajo un mismo alero y que este tipo de iniciativas permita generar empleo.
En esa misma línea, el Intendente Carlos Geisse destacó que este es uno de los edificios públicos que se construyó y concluyó durante la pandemia.
En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder, comentó que la inversión pública asciende a 10 mil millones de pesos y albergará a distintos servicios regionales.
La obra es de hormigón armado, manteniendo la arquitectura de los edificios ya existentes en el terreno, además de contar con subterráneo con estacionamiento para funcionarios, discapacitados y Gendarmería, ascensores, montacargas y acceso para discapacidad de acuerdo a la nueva normativa vigente.