Desde este fin de semana, se dispuso una camioneta aljibe para el consumo domiciliario, como una solución momentánea que gestionaron las autoridades regionales y comunales, ya que el proyecto de APR municipal de emergencia estará listo dentro de 20 días.
El Intendente, Harry Jürgensen, explicó que se planteó esta solución transitoria para entregar de manera efectiva este elemento a las 24 familias de la isla Quenu, comuna de Calbuco, que se encuentran sin el suministro desde diciembre del 2018.
Lo anterior, es una medida de emergencia, mientras se está a la espera de una respuesta definitiva, que debe consistir en la captación y distribución de agua potable, según informó, el Intendente.
El proceso de estas iniciativas para dar una solución definitiva, consta de dos partes; una referida a la captación de agua a través de un pozo profundo ya instalado, para lo cual la Seremi de Salud, tomó las muestras respectivas y otro pozo que será habilitado y que contempla 10 meses en las consultorías y 9 meses en la ejecución.