Pese a los esfuerzos por mejorar la seguridad y recuperar espacios públicos en la capital regional, la ciudadanía sigue preocupada por actos de incivilidad, especialmente en horarios nocturnos.
Un reciente video viralizado en redes sociales muestra una pelea entre ciudadanos nacionales y extranjeros en la Plaza Camahueto, presuntamente relacionada con venta de drogas y consumo de alcohol. Ante esto, la delegada presidencial Paulina Muñoz señaló que, aunque no existen denuncias formales, se han intensificado las acciones para mejorar la seguridad en el sector.
En esa misma línea, la autoridad regional hizo un llamado a la comunidad a realizar las denuncias correspondientes para facilitar la intervención de las autoridades.
Por su parte, el coronel Eduardo Rosales de Carabineros indicó que no cuentan con registros de denuncias previas sobre este tipo de incidentes, aunque confirmaron que hubo una pelea en el sector y que, al llegar el personal policial, los involucrados se dispersaron.
Igualmente, las autoridades reiteraron la importancia de utilizar mecanismos como “Denuncia Segura”, que permite alertar sobre delitos de manera anónima. Hasta el momento, la Coordinadora de Seguridad Pública, no ha emitido declaraciones al respecto.