Durante esta jornada en el Centro Administrativo Regional las autoridades de la zona se refirieron al bullado caso de Benjamín Talma de 17 años, quien falleció tras haber esperado 12 horas para ser atendido en la Unidad de Urgencias del Hospital de Puerto Montt, y donde la familia del menor denuncia negligencia médica del recinto asistencial.
La Delegada Presidencial, Giovanna Morerira, fijó la posición del Gobierno y aseguró que adoptarán todas las medidas para esclarecer los hechos y los ajustes que sean necesarios.
En esa misma línea, la representante del Presidente Boric en la zona dio cuenta de los esfuerzos que se están realizando en la materia y reconoció el colapso del principal recinto hospitalario de la Región de Los Lagos.
Por su parte, el Seremi subrogante de Salud, Alex Oyarzo, señaló que el fallecimiento del menor genera una aceleración de los cambios que se tienen previstos en cuanto a la atención y los tiempos de espera en el centro asistencial.
En tanto, la Dra. Marcela González, Subdirectora del Hospital Puerto Montt, explicó el proceso que se enfrenta al ingreso de los pacientes en el servicio de urgencia reconociendo el colapso que se vive en el recinto.
En la ocasión además, la Delegada Presidencial confirmó la visita en los próximos días de la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, a la Región de Los Lagos, instancia donde se esperan anuncios respecto de los ajustes que se realizarán a la red de salud hospitalaria de la zona para enfrentar la actual contingencia, marcada además por el delicado panorama no solo en cuanto a disposición de dotación de recurso humano, sino que también en cuanto a la gestión de camas críticas.