Durante esta jornada las autoridades regionales encabezadas por el Intendente regional y el seremi de Salud se trasladaron a la comuna de Llanquihue para reforzar y acompañar el proceso de vacunación contra el Covid-19 de adolescentes de 12 a 17 años.
En la ocasión, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, hizo un llamado a los adolescentes y sus familias a aprovechar la oportunidad de vacunarse contra el virus.
El Seremi Caroca recordó que prácticamente el 100% de los pacientes que están graves en las UCI de la red hospitalaria no están vacunados o tienen una vacunación incompleta. Por lo tanto, hay una cantidad importante de rezagados que están dentro del 20% de los que no se han vacunado por diferentes motivos y que están en grave riesgo.
Por su parte, la Directora de Salud Municipal de la comuna de Llanquihue, Bernardita Almonacid, subrayó que la campaña de vacunación se ha llevado con esfuerzo, cifrando en un 68% la cobertura de la vacunación con dos dosis en la comuna de Llanquihue.
En tanto, el Intendente, Carlos Geisse, destacó que la comuna de Llanquihue es una de las comunas que mejor ha avanzado en su campaña de vacunación, por lo que quisieron acompañar el proceso enfocado en los menores de 12 a 17 años.
El Intendente regional puntualizó que esta es una gran noticia, ya que los jóvenes, pese a su edad, si se enferman puede ser que no tengan mayor complicación, sin embargo, hay algunos que sí pueden presentan mayor compromiso.
Por esta razón el Jefe Regional reiteró el llamado para que toda la población se pueda vacunar, destacando que a nivel país se registra el 80% de la población vacunada y con este nuevo proceso de vacunación la población va a estar más protegida frente al virus.