Autoridades reiteran llamado a uso obligatorio de mascarilla en transporte público y remunerado

210

El uso de mascarilla en el transporte remunerado público y privado actualmente es obligatorio en el país, y en ese contexto las personas que no cumplan con dicha medida podrán ser fiscalizadas y arriesgan multas elevadas que podrían llegar hasta los 50 millones de pesos.

En tal sentido, la gobernadora de la provincia de Llanquihue Leticia Oyarce, reforzó el llamado a la población a hacer caso a esta medida que busca proteger a las personas, indicando que esto rige para micros, buses interurbanos y rurales, colectivos urbanos y rurales, taxis, metro, ferrocarriles, transporte aéreo y marítimo-lacustre. También aplica para transporte remunerado como transfer y transporte privado de traslado de personal.

La autoridad provincial explicó que si bien la fiscalización la realizará la autoridad sanitaria, en esta oportunidad se contará  con el apoyo del Ministerio de Transportes, las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, reiterando el  llamado a ser responsable, consciente del cuidado de la familia, los hijos, los padres y a quedarse en casa para no aumentar los riesgos de contagio de coronavirus.