Autoridades verificaron daños ocasionados en el parque Costanera de Puerto Montt por el mal uso del mobiliario urbano

12863

Tras la apertura del Parque Costanera hace dos semanas, y reconociendo que es un aporte al turismo y la recreación de muchas familias, con un positivo impacto en la economía local, han sido dos primeras semanas de intenso uso.

Días atrás se detectó a personas practicando con skates en el muelle de paseo del Parque Costanera. Esta y otras situaciones han generado un impacto negativo en este espacio público recién abierto a la comunidad, el que fue inspeccionado por personal del SERVIU y de la empresa constructora a cargo de las obras, generando preocupación y un llamado al cuidado del principal paseo peatonal de la capital regional.

Al respecto, el director regional subrogante del SERVIU, Alvaro Valenzuela, instó a los usuarios a un buen uso del recinto.

En este contexto, Valenzuela recalcó la importancia del cuidado que deben tener el equipamiento presente en el lugar.

El director regional subrogante del SERVIU agregó que “estamos en un periodo de marcha blanca, desde el 9 de enero comenzó la apertura parcial al uso de este recinto y, por tanto, es posible que se identifiquen fallas y observaciones que serán subsanadas por la empresa constructora a cargo.

Igualmente enfatizó en el llamado a cuidar este espacio, recordando otras normas que rigen dentro del Parque Costanera, las que implican la prohibición estricta del comercio ambulante, la imposibilidad de acampar, entrar en vehículos motorizados y tampoco se permite la instalación de carros de venta de alimentos.