En conversación con Radio Sago, el jefe provincial de Osorno de la Seremi de Salud, Claudio Millaguín, hizo un claro llamado a la población a no perder de vista que los peligros de contagio del Covid 19, que no han desaparecido, a pesar del consabido fin de la pandemia.
Por lo mismo, recomendó mantener las normas de autocuidado, como el uso de mascarillas en recintos cerrados y el constante lavado de manos, para así evitar la propagación de la enfermedad, justamente cuando en Europa hay preocupación por la velocidad del contagio de la variante JM1, conocida como “Pirola”, precisó Millaguín.
En cuanto a la presencia de la variante “Pirola”, el profesional reconoció que hay algunos casos en el país, aún en cantidades menores y que están monitoreándose por la autoridad sanitaria, aunque agregó que esta es una cepa menos agresiva.
Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Osorno, Francisco Hornig, hizo un llamado a vacunarse, en especial a los grupos considerados más críticos.
Desde la Seremi de Salud y el Colmed Osorno, coincidieron en que de todas formas, existe una carencia de concientización en la ciudadanía, por lo que se debe seguir reforzando el llamado al autocuidado.