Autorizan las quemas agrícolas en la provincia de Chiloé

196

Con el alzamiento de la Resolución 488 de la Corporación Nacional Forestal CONAF, se abrió nuevamente el período de uso agrícola del fuego en la provincia, el cual había sido restringido el 17 de octubre pasado tras la declaración de Alerta Roja para la comuna de Castro por un incendio que arrasó 35 hectáreas de vegetación en el sector de Alto Muro.

De acuerdo a lo señalado por la jefa de la entidad en Chiloé, Claudia Guineo, como estaba previsto al momento de dictarse la medida “se terminó la suspensión de quemas controladas para la eliminación de material combustible vegetal”.

La personera agregó que de esta forma, los propietarios de predios que “necesiten realizar sus faenas de reducción deben hacer el trámite de dar su aviso de quema en las oficinas de nuestra institución”.

Por su parte, el jefe distrital de incendios forestales de Conaf Chiloé, Mario Alvarado, detalló que “se ha abierto el uso del fuego como quema controlada hasta el 30 de noviembre de 2023. A partir del 1 de diciembre se restringe el uso total del fuego”, lo cual se mantendrá hasta fines de marzo del próximo año.