Ya comienza a tomar forma la primera base Samu en el sector de Rahue y que busca disminuir los traslados, considerando que, actualmente solo existe un recinto de estas caracteristricas en la ciudad y se encuentra en el sector oriente de Osorno.
Rodrigo Alarcón, director del Servicio de Salud, destacó los avances en salud pública que se han realizado en el sector, en una visita a las obras de la base Samu y el futuro Cosam ubicados en calle Guatemala.
Reforzando la relevancia de la inversión pública en Rahue, Alarcón agregó que estas actuaciones permiten mejorar la calidad de vida de las personas de una comunidad y un sector tan extenso como Rahue.
Por su parte, María Eugenia Jaramillo, presidente del Consejo de la Sociedad Civil del SSO, agradeció el trabajo de los diversos equipos involucrados en la gestión y realización de estos proyectos.
En concreto, las obras de la nueva Base Samu de Rahue deberían estar concluidas en los próximos meses. Iniciativa que tuvo un costo superior a los doscientos millones de pesos. En tanto, el Centro de Salud Mental debería estar operativo durante el 2026.