Avanza proceso de instalación de baterías de respaldo para los semáforos de Osorno y Puerto Montt ante eventuales cortes de luz

150

Uno de los sistemas más fiables para regular el tránsito en todas las ciudades es el semáforo, cuyo uso en su mayoría, depende de la electricidad.

La pregunta es, ¿qué pasa cuando se corta el servicio? Pues bien, si bien en sectores de poca gente no se nota, pues los mismos automovilistas autorregulan el paso, pero, en las grandes urbes se generan sectores de alto flujo vehicular y un consecuente riesgo para la seguridad.

En esa línea y así, para evitar estas complicaciones viales, la Seremi de Transportes de Los Lagos se encuentra instalando baterías de respaldo en todos los cruces semaforizados de Osorno y Puerto Montt, para que cuando haya suspensiones del servicio eléctrico, los dispositivos sigan funcionando, sostuvo Pablo Joost, autoridad regional de la cartera.

Esta iniciativa gestionada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, tiene una inversión de más de 980 millones de pesos, financiados con fondos sectoriales y se espera que finalicen el 2026, con la instalación de 80 baterías en Osorno y 103 en Puerto Montt, además de aparatos sonoros para personas no videntes.