Avanzan las negociaciones entre Essal y feriantes de Osorno en materia de compensaciones 

165

En las dependencias de la empresa Essal en Osorno, feriantes de la comuna se reunieron con representantes de la sanitaria, con el fin de llegar a un acuerdo en materia de compensaciones.

En medio de las negociaciones, los feriantes están solicitando compensar económicamente a los comerciantes que sufrieron pérdidas económicas por la falta de agua, estimando un pago promedio de 20 mil pesos diarios a cada comerciante por los días que estuvieron imposibilitados en vender sus productos.

Boris Navarro, gerentes de asuntos jurídicos de Essal, sostuvo que las compensaciones están en evaluación, considerando que los trabajadores deben aún corroborar en qué se vieron afectados durante la crisis sanitaria con la documentación correspondiente.

Angélica Torres, presidenta del sindicato de trabajadores de la Feria Pedro Aguirre Cerda, expuso que la empresa Essal está dispuesta al dialogo lo que se valora. Sin embargo hubo una crítica al Gobierno, ya que al momento de generar un trabajo en materia de compensaciones con los micro y pequeños empresarios, nunca se consideró a los feriantes de Osorno.

Hay un compromiso por parte de la empresa Essal de evaluar y revisar los antecedentes que entregaron los dirigentes, para que finalmente no más allá del 17 de febrero se les entregue una respuesta concreta a las 1266 familias que han presentado su documentación.