A través de redes sociales circuló durante las últimas horas del lunes 31 de marzo una “amenaza de bomba para las dependencias de Aulas Virtuales. Lamentamos que estas acciones pretendan poner en riesgo la salud física y psicológica de los miembros de la comunidad universitaria”, indican desde la casa de estudios superiores.
Luego de este aviso, se alertó a Carabineros quienes realizaron una inspección perimetral y patrullaje por las dependencias del campus ubicadas en el sector Chuyaca, previo a la llegada del Gope, según confirma el mayor Diego Gajardo Buzeta, de la Primera Comisaría de Osorno.
El uniformado agregó que la denuncia fue recibida a los fonos 133 y de la misma comisaría tras el viralizado mensaje de alerta, el cual fue publicado en la plataforma Instagram.
Gajardo informó que las investigaciones y peritajes, de acuerdo a las instrucciones del Ministerio Público, continúan a cargo de la SIP de la Primera Comisaría de Osorno.
Lo anterior, obligó a la suspensión de clases y todo tipo de actividades en las instalaciones de la Universidad de Los Lagos en horas de la mañana, retomándose con normalidad a las 14.15 horas de este martes 01 de abril.