Bajo sumario se encuentra funcionario de la autoridad sanitaria tras organizar fiesta pese a estar en cuarentena

585

 

Un nuevo escándalo sacude, otra vez, a la Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria en Chiloé a cargo de María Matamala luego que se revelara que uno de sus funcionarios habría organizado una gran fiesta en su casa, pese a que debía estar en cuarentena estricta tras ser contacto estrecho de un contagiado por Covid-19.

Tras la evidencia incuestionable registrada en varios vídeos compartidos por redes sociales, la Jefa provincial se vio obligada a salir a confirmar que efectivamente se estaba realizando una investigación sumaria en torno al caso, además de un sumario sanitario ya que además de las eventuales responsabilidades funcionarias, se sumarían potenciales responsabilidades descritas en el Código Sanitario.

 

En tanto, la Seremi (s) de Salud de Los Lagos, Marcela Cárcamo, indicó que independientemente de que la fiesta se haya organizado en la casa del funcionario esta persona debía estar en cuarentena por lo que en el caso de comprobarse la situación, se iniciarán las acciones legales correspondientes.

 

De acuerdo a los antecedentes, dentro de este período de cuarentena habrían ocurrido los hechos, algo que sería grave dado que a esta persona, de manera interna, se le consideraría como un «caso probable» de COVID-19, que según las directrices estampadas al menos desde el Ord. B51 n.°4191 de la Subsecretaria de Salud Pública del 1 de octubre de 2020, “se deben manejar para todos los efectos como casos confirmados”.

Aún así, a sabiendas de su calificación, la denuncia indicaría que habría decidido realizar esta actividad social.