En conversación con el programa “Primera Hora” de Radio Sago, durante esta mañana, el diputado de la DC, Héctor Barría, manifestó que no está de acuerdo con apoyar cualquier iniciativa que tenga como fin, impulsar la creación de una empresa estatal de electricidad, tras las complicaciones ocurridas durante y después del apagón del martes.
El parlamentario, de esta forma, marcó distancia con lo planteado por un grupo de diputados del oficialismo, específicamente el Frente Amplio y el Partido Comunista, el que incluso fue expuesto por el ministro de Energía, Diego Pardow, de que el Estado tenga el control de la energía eléctrica del país.
El exalcalde de Purranque agregó que desde su sector y su punto de vista, comparten más los valores del cooperativismo, destacando el trabajo de empresas regionales, como Crell, o la CREO, en Osorno.
Por último, Barría hizo hincapié en que no siempre el Estado será el solucionador de problemas, ni tampoco los privados. Es un trabajo conjunto que debe mejorarse siempre pensando en la ciudadanía.