Fundación Teletón y Banco de Chile dieron a conocer el monto total de la campaña Teletón 2018, que tuvo lugar entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre: la recaudación final alcanzó los $37.954.551.757, superando por amplio margen la meta de $32.000 millones.
Según el detalle de la entidad -ligada al grupo Luksic- esta cifra contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares y cajas buzón que no alcanzaron a ser contabilizadas al cierre del programa de televisión, además de la formalización de otros aportes comprometidos.
Según las cifras señaladas, los aportes de personas representaron el 74,4% y el de las empresas, el 25,6% del total recaudado.
«Este año cada uno superó su propia meta, lo que nos invita a seguir con el desafío de mantener la calidad de servicio y rehabilitación de primer nivel», dijo la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, cuyo evento cumplió 40 años.
La recaudación a través de sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile habilitadas desde Arica a Puerto Williams, alcanzó el 48,2% del total de lo recaudado, mientras que el aporte a través de los canales a distancia -que incluye internet, banca móvil, POS, Cajas Chile y cajeros automáticos- representó el 17,9%.
En tanto, las cajas auxiliares y caja buzón suman el 7,9% restante. La región que logró la mayor recaudación fue la Metropolitana con el 38,5% del total, siendo seguida por la región de Valparaíso (17,2%); el Biobío (13,8%) y el Maule con (10,7%).
Fuente: Emol