Este viernes los sistemas de Microsoft registraron un masivo fallo que repercusiones mundiales a raíz de una defectuosa actualización de la plataforma de seguridad informática, CrowdStrike, lo que está afectando a miles de sistemas y, por ende, miles de empresas en todo el planeta.
En este contexto, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) informó que su equipo tecnológico se encuentra monitoreando de manera continua la situación y en coordinación con los equipos de cada banco, con el objetivo de poder identificar y resolver cualquier anomalía de manera temprana.
Además aseguraron cada banco aplicó «las acciones necesarias para procurar que sus sistemas estén actualizados y operativos, minimizando cualquier posible interrupción del servicio».
En cuanto a la comunicación y monitoreo con los proveedores, indicaron que es constante y se encuentra orientada a constatar «la correcta operación de los servicios y la aplicación de correcciones necesarias para mitigar cualquier riesgo».
Se dirigieron a sus clientes al informar que «los servicios bancarios están operando con mínimos niveles de afectación. En caso de consultas o necesidad de asistencia especifica con su institución, comuníquese únicamente a través de los canales oficiales de su banco». Finalmente recordaron que «los bancos nunca contactarán a sus clientes para solicitar claves y, en consecuencia, no las comparta con terceros».
Fuente: Emol.com