El pasado 26 de enero, siete personas fallecieron en el naufragio de la embarcación “Río Cholguaco”, entre ellas Lucía Garnica Naigual, quien era funcionaria municipal de la comuna.
A más de un mes de su lamentable deceso, en su honor y por su compromiso con la educación y el acceso al conocimiento se bautizó a la Biblioteca Municipal de Puaucho con su nombre, contó el alcalde José Luis Muñoz.
El edil recordó la trayectoria y vocación de servicio de Garnica Naigual en el lugar que ahora lleva su nombre, en el cual potenció la cultura y la alfabetización digital.
“Más que un espacio de lectura, esta biblioteca será un lugar de encuentro y aprendizaje que llevará siempre el espíritu de Lucia Garnica, inspirando a futuras generaciones con su legado. Porque recordar es mantener viva su luz en cada página y en cada historia que aquí se comparte”, fueron partes de las palabras de homenaje realizado por el municipio de San Juan de la Costa.