La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), anunció nuevos cambios en el precio de las bencinas, continuando la trayectoria a la baja de hace semanas, mientras que la parafina registrará otra alza.
Desde este jueves, la gasolina de 93 octanos recortará su precio en $27,6, un descenso más amplio que la última vez, con lo que quedará en $1.206,2.
De igual manera, la gasolina de 97 octanos dejará atrás su valor de aproximadamente $1.315,7, con un recorte $27,6, que pasará a tener un precio aproximadamente de $1.288,1.
Por otro lado, la parafina, vuelve a subir, esta vez en $6,9 el litro, que dejará su valor en $1.029,2 aproximadamente.
Otra baja se presenta en el precio del diésel, con un recorte de $12,4 por litro. Desde este jueves, el diésel pasará de los aproximadamente $950,5, hasta los $938,1.
Por su parte, el precio del GLP de uso vehicular, que la última recortó su valor, para mañana subirá $27,6 el litro.
Los precios de las bencinas publicados por Enap hacen referencia al valor al que serán comercializados entre la empresa y las gasolineras, por lo que no corresponde al precio final al que posteriormente serán vendidos.
Como señalan desde la estatal, los precios están determinados por el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), así como el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (Mepco), además de los precios de importación de productos desde un mercado de referencia cercano y profundo (Costa del Golfo de Estados Unidos) y otros costos propios de la actividad de importación de combustibles.
Los valores que entrega Enap se mantendrán vigentes hasta el miércoles 27 de noviembre.
Fuente: latercera.cl