Una querella por injurias presentará Jaime Bertin, en contra del concejal Juan Carlos Velásquez, tras las declaraciones realizadas por el edil, donde vincula al actual candidato a alcalde con montos millonarios pagados a su concuñado, dañando su honra y dignidad.
Además esta acción legal se extenderá a quienes insinúen que se han cometido faltas, tales como los temas de su patrimonio y contraloría, dado que a juicio del candidato a la alcaldía, estos temas se están utilizando políticamente, siendo blanco de una campaña sucia, carente de propuestas e ideas.
“Si alguien tiene la certeza de que existe un delito, o alguna irregularidad que acuda a los organismos pertinentes, sin embargo, estas declaraciones se han salido de todo margen del fair play político que debe haber en una campaña”. “Gracias a estos comentarios, la política está tan desprestigiada, por lo que siento la necesidad de limpiar mi nombre dado que durante los últimos años me he dedicado a trabajar para tener una mejor ciudad, lo que está a la vista”.
Respecto a las acusaciones, Bertin fue tajante en precisar que la ley no impide a los municipios, o a ningún órgano de la Administración del Estado, a suscribir contratos de este tipo, sobre todo si se trata de un experto en la materia, como es este caso. Cabe señalar que las inhabilidades o incompatibilidades llegan hasta el cónyuge, hijos o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades, por lo que aquí no existe transgresión a la ley. Por lo cual el candidato Velásquez lo único que hace es dejar un manto de dudas ante la comunidad, a dos semanas de la elección.
“Lo que omite el concejal es que la municipalidad ha recobrado gracias al trabajo de este profesional, cerca de 1.500 millones de pesos en cuanto a la recuperación de seguros y de juicios que han ingresado a las arcas fiscales y montos que se han dejado de cancelar por efectos de haber ganado estas demandas.
Por lo que presentaré las acciones legales en contra de las personas que se han dedicado a dañar mi prestigio, ya que no hacen otra cosa que manchar mi honra y también la honorabilidad y profesionalismo de los funcionarios municipales que firman los procesos administrativos para cumplir con éxito los proyectos que terminan en mejoras para la ciudadanía”.