En una iniciativa encabezada por el Ministerio de Bienes Nacionales en la Región de Los Lagos, vecinos de Osorno, San Pablo, San Juan de la Costa y Puerto Octay recibieron en total 33 documentos de propiedad en una ceremonia realizada en las dependencias de la Delegación Presidencial de Osorno.
Por otra parte, cuatro familias de Río Negro y Puyehue, recibieron sus títulos en sus respectivos inmuebles, bajo la modalidad denominada “Bienes a tu Casa”, indicó el jefe provincial de la repartición, Freddy Moris.
De esta manera, los núcleos familiares que recibieron sus títulos podrán acceder a diversos beneficios que entrega el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.
Con el título de dominio las familias podrán mejorar significativamente su calidad de vida, obteniendo certeza territorial y en el caso de las mujeres, acceso a la propiedad, como clave para fortalecer la autonomía económica, ya que en el caso de ellas, el título de dominio no se incorpora en la sociedad conyugal, inscribiéndose como patrimonio propio y de sus hijos y/o hijas.