Si bien el Bolsillo Familiar Electrónico 2024 solo se entregó hasta el mes de abril en Chile, desde hace un tiempo atrás se comenzó a hablar de la reactivación del beneficio que ayuda a enfrentar el alza en el precio de los alimentos.
De hecho se propuso entregarlo nuevamente en invierno y en específico durante los meses de julio, agosto y septiembre. Una idea que fue despachada a ley por la Cámara de Diputadas y Diputados.
En cifras, hasta el pago más reciente el apoyo a las familias vulnerables significó un aporte mensual de $13.500 por cada causante acreditado.
Siendo así el monto llegaba a la CuentaRUT como un abono separado del saldo y se podía usar en almacenes, supermercados o lugares como ferias libres, siempre que se pudiera pagar con tarjetas de débito.
Bolsillo Familiar Electrónico: cuándo se comenzará a entregar y quiénes serán los beneficiados
Según se ha difundido el beneficio repartido por el Instituto de Previsión Social (IPS) se comenzará a pagar a partir de este viernes 19 de julio, pero la confirmación oficial aún está pendiente por parte de la entidad.
En cuanto a la entrega esta se concreta de manera automática y no requiere un postulación de por medio. Eso sí, es necesario pertenecer al 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH) estar en una de las siguientes situaciones:
Ser causante de Asignación Familiar y Maternal.
Ser causante de Subsidio Familiar (SUF).
Ser causante de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
Fuente: adn.cl