A una semana de la presentación y lanzamiento de la Primera Campaña del Sobre Virtual, los voluntarios osorninos han recibido cerca de un millón de pesos, cifra inferior si se considera que sólo restan tres semanas para que culmine la recolección.
Sobre esto, el superintendente de la institución, Rafael Kauak, dijo que si bien han sentido el apoyo de los medios de comunicación y también de las personas con mensajes de apoyo en redes sociales, hasta ahora esto se ha traducido en pocos aportes.
La Campaña del Sobre representa el 20% de los ingresos anuales del Cuerpo de Bomberos de Osorno -poco más de 90 millones de pesos el año pasado- y no contar con ellos afecta principalmente las provisiones de recursos que permiten la renovación de carros bombas y material menor.
Este proceso lanzado el 12 de agosto estará abierta hasta el 12 de septiembre y debió ser implementada, dada la imposibilidad de desarrollar la tradicional Campaña del Sobre, por obvias razones sanitarias relacionadas con la Pandemia del Coronavirus Covid-19.
Los aportes se pueden hacer llegar a:
Cuenta Corriente Banco Estado: 81500231424 (se puede depositar en Caja Vecina)
Cuenta Corriente Banco Scotiabank: 977003229 Email: [email protected] RUT: 70.002.300-1
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos realizó un llamado a las empresas para que puedan aportar a la campaña acogiéndose a los beneficios del Decreto Ley que establece que las donaciones que se hagan a los Cuerpos de Bomberos de la República podrán ser deducidas como gastos. Para dicho efecto, la institución hará entrega de un Certificado de Donación, previa solicitud al teléfono 64 255 3181 o al correo electrónico [email protected].