Nuevamente los denominados “Chicos Buenos” están apelando a la buena voluntad de la gente para seguir entregando sus abnegados y desinteresados servicios, los de una institución que goza indestructiblemente del cariño y credibilidad de la gente.
En ese marco, el Cuerpo de Bomberos de Osorno lanzó su tradicional Campaña del Sobre, versión 2024, con la finalidad de recaudar más de 130 a 150 millones de pesos y con dos metas claras: renovar dos carros bomba de la Sexta y Séptima Compañía, que datan de 1999 y que necesitan ser reemplazados, dijo el vicesuperintendente, Germán Vidal.
Un llamado al que se unió el superintendente René Antipa, quien detalló que la institución se desplegará a lo largo y ancho de todo Osorno, para distribuir 45 mil sobres. Los bomberos que andarán por las calles, estarán debidamente uniformados y con credenciales respectivas, para evitar complicaciones.
Por su parte, el comandante Felipe Ponce, destacó que el trabajo realizado por Bomberos está en aumento constante, en cuanto a llamadas de emergencia por diversa índole, lo que sumado al aumento demográfico de Osorno, la necesidad de renovar equipamiento especializado es imperiosa.
Cabe mencionar que lo recaudado en la campaña del sobre representa poco más del 11% que recibe el Cuerpo de Bomberos de Osorno en un año, el cual también obtiene recursos desde la Municipalidad, Gobierno Regional y otras donaciones.