La alarma se materializó pasadas las 15:30 horas de este lunes, cuando se decretó un incendio forestal en San Pablo, el cual, según información de la comandancia del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, habría comenzado en una faena agrícola y por causas que se investigan, se transformó en un siniestro de índole forestal.

La emergencia se encuentra en pleno combate hasta el momento, con presencia de bomberos de San Pablo, Osorno, Río Bueno, Crucero y La Unión. Asimismo, se decretó acuartelamiento de los voluntarios de Río Bueno y un llamado desde la comandancia a nivel provincial de estar atentas todas las unidades en caso de requerimientos desde el lugar de combate a las llamas.

Asimismo, desde la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, se informó que ya se desplegaron brigadas de la Conaf junto a apoyo áereo para la extinción del incendio, que por ahora, se desconoce cuánta es la extensión dañada, o con pleno avance del fuego.

Ademas, se informó sobre el corte de una pista en la Ruta 5 en dirección norte a sur, a la altura del puente Pilmaiquén.

Cabe destacar que San Pablo se encuentra con un carro bomba menos, el cual fue destruído totalmente durante otro incendio forestal sucedido en febrero del año pasado, que afectó a más de mil hectáreas y que congregó más de una semana de combate.