El presidente Gabriel Boric anunció en cadena nacional que Luis Cordero, actual subsecretario del Interior, asumirá como el primer ministro de Seguridad de Chile. La nueva cartera comenzará a operar el 1 de abril.

Gabriel Boric anunció a todo el país que Luis Cordero, actual subsecretario del Interior, liderará la nueva cartera. Destacó su capacidad para coordinar instituciones como Carabineros, PDI, Gendarmería, Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos, asegurando que su experiencia será clave en la implementación de la política nacional de seguridad.

Cordero estará acompañado por Rafael Collao como subsecretario de Seguridad Pública. Collao, hasta ahora jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, fue parte del proceso de tramitación de la nueva cartera, lo que, según Boric, garantiza una implementación eficiente. En tanto, Carolina Leitao continuará en la Subsecretaría de Prevención del Delito, consolidando su labor en gestión territorial.

El Mandatario subrayó que la seguridad sigue siendo la principal prioridad del Gobierno y aseguró que el nuevo ministerio permitirá enfrentar el crimen de manera más efectiva. Con estos nombramientos, La Moneda busca fortalecer la coordinación entre las instituciones y mejorar la respuesta ante la creciente inseguridad en el país.