“Bus de la Justicia” iniciará en Alerce nuevo circuito de atenciones a la comunidad

86

 El «Bus de la justicia» vuelve mañana -martes 3 de septiembre- a la Región de Los Lagos, para iniciar en Alerce el segundo circuito de atenciones que realizará este año en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

La oficina móvil del Poder Judicial se instalará frente a la Sexta Comisaría de Carabineros, ubicada en Av. Violeta Parra s/n (Alerce Sur) y el horario de atención se extenderá desde las 9.00 a las 14.00 horas.

En esta oportunidad, «Justicia móvil» también visitará las comunas de Fresia, Frutillar, Los Muermos, Calbuco, Maullín, Quellón, Queilen, Curaco de Vélez, Dalcahue, Quemchi, Cochamó Hualaihué y Palena, para brindar atención y acercar la labor judicial a los vecinos de localidades que no cuentan con tribunal.

El vehículo está especialmente habilitado y acondicionado para brindar este servicio a los usuarios, a cargo de funcionarios de tribunales que entregan información y orientación gratuita sobre diversas materias judiciales, tales como pensión de alimentos, cuidado personal del niño, violencia intrafamiliar divorcios, herencias, posesión efectiva, eliminación de antecedentes y despido injustificado, entre otras.

Programa

El próximo miércoles 4 de septiembre, el «Bus de la justicia» atenderá en el mismo horario en Fresia y el jueves 5, en Frutillar.

El martes 10 continuará su recorrido en Río Frío, en la comuna de Los Muermos y el miércoles 11 estará en la isla Puluqui, en la comuna de Calbuco. En tanto, el jueves 12 visitará Carelmapu, en la comuna de Maullín.

Chiloé

El 24 de septiembre la oficina móvil del Poder Judicial se trasladará hasta Yaldad, en la comuna de Quellón; el 25 atenderá en Queilen y el 26 arribará a la comuna de Curaco de Velez. El 1 de octubre las atenciones continuarán en Dalcahue y el 2, en Quemchi.

Las últimas atenciones en terreno del segundo semestre se realizarán el 3 de octubre en Cochamó; el 8, en Hualaihué Puerto y el 10, en Palena.