Un grave accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado dejó al menos once personas lesionadas en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana. Un bus del sistema Red cayó desde un paso nivel hasta la Autopista Central, luego de ser impactado por un vehículo menor que habría cruzado con luz roja en la intersección de Departamental con José Joaquín Prieto.
El choque provocó que el bus perdiera el control y cayera desde gran altura, dejando heridos a nueve pasajeros, al conductor del bus y al conductor del vehículo particular, quien sufrió fracturas en ambas piernas y permanece como el más grave. A pesar de la magnitud del accidente, ambos conductores se encuentran estables, según confirmó la capitán de Carabineros Bárbara Villouta.
El impacto también afectó a dos vehículos que transitaban por la autopista, los cuales sufrieron daños por escombros, aunque sin dejar lesionados. Las primeras pericias descartan consumo de alcohol, pero se realizarán las alcoholemias de rigor. El tránsito en el sector se vio interrumpido por varias horas mientras se realizaban labores de rescate y despeje.