Durante la tarde de este domingo, carabineros y bomberos de Purranque, además de algunos voluntarios de Río Negro, acudieron hasta la cuesta Camarones, en el sector rural de Pavilos, camino a la costa de Purranque, debido al volcamiento de un bus que trasladaba a una treintena de estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile de Santiago.
La delegación, que incluía a un profesor, realizaba una gira de estudios por más de una semana en la comuna. El accidente se produjo por un problema en los frenos del bus, mientras bajaba a cuesta, según indicó el chofer a Carabineros.
Así lo informó el alcalde de la comuna, César Crot, quien llegó hasta el lugar.
Crot confirmó que 4 de los estudiantes resultaron lesionados de gravedad, aunque sin riesgo vital, quienes junto a los demás heridos fueron atendidos por personal de emergencia y derivados a distintos recintos asistenciales, incluyendo el Hospital de Puerto Montt.
El jefe comunal recordó a los conductores que circulen por las rutas no asfaltadas camino a la costa purranquina a que lo hagan con precaución para evitar accidentes de este tipo.
Los estudiantes menos afectados físicamente se pudieron comunicar con sus familiares, indicó Crot, quien, además, agradeció a todos los equipos de emergencia que participaron en el siniestro y que respondieron rápidamente a la urgencia que, afortunadamente, no tuvo víctimas fatales.