20 personas fueron beneficiadas en Osorno por el programa Vivienda Primero patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto al Hogar de Cristo y que busca instalar a personas en situación de calle en viviendas que son arrendadas para ese fín con fondos del Estado.
Una vez que las personas comienzan a habitar estos lugares, un equipo diverso de profesionales están presentes para realizar intervenciones que ayuden a generar independencia y autonomía a los beneficiados.
El Director del Hogar de Cristo en Osorno, Yerko Villanueva, señaló que los únicos requisitos para completar estos cupos son tener 50 años o más y llevar al menos 5 de estos en condición de situación de calle, además de valorar la adherencia que tiene este programa.
Villanueva afirmó que el objetivo es que el programa se expanda a nivel regional, aunque la prioridad ahora es encontrar 4 nuevas viviendas para completar el programa a las 20 personas que fueron beneficiadas para arrendar las casas en Osorno.
Al respecto, el Director del Hogar de Cristo en Osorno hizo un llamado a quienes tengan la posibilidad de arrendar sus casas a dejar los prejuicios de lado e informarse sobre los beneficios que trae consigo esta alternativa, ya que hay fondos disponibles para asegurar el pago de los arriendos por 36 meses.
Son 200 millones de pesos que son utilizados por un período de tres años destinados al arriendo y alimentación de las personas que pueden obtener este beneficio en Osorno.