Ante un aumento en los delitos en sectores rurales de la provincia de Osorno, se realizó una mesa pública y privada que busca prevenir delitos en predios agrícolas, principalmente, relacionados con abigeatos.

Patricia Rada, seremi de Seguridad Pública (I), indicó que la instancia busca fortalecer la vigilancia; prevención y disuasión del delito; además de favorecer la persecución penal y colaboración intersectorial, así como la formulación de proyectos.

El coronel Gustavo Saavedra, jefe de operaciones de Zona de Carabineros Los Lagos, detalló que, en el último año en la región, se registran 463 denuncias en el rubro agrícola y ganadero, con un 55% de casos en la provincia de Osorno.

Por último, la Fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, comentó que se debe potenciar la prevención y persecución de los delitos en los sectores rurales de la provincia y región, asegurando que estas coordinaciones son urgentes y necesarias.

El objetivo de esta instancia es articular el diseño y la implementación de un plan de trabajo, orientado a desincentivar y disminuir los delitos que afectan a la industria agrícola y ganadera en Osorno y la región.