Este lunes 14 de febrero se publicó la última encuesta Plaza Pública de Cadem, que arrojó una disminución en la confianza de la ciudadanía al trabajo que se encuentra realizando la Convención Constitucional.
Según el reporte -que corresponde a la segunda semana de febrero-, un 47% de la población aprobaría el texto redactado por el órgano, un 38% lo rechazaría y un 15% no sabe o no responde. En la pasada entrega del 28 de enero, un 56% aprobaba y un 33% quería rechazar el plebiscito de salida.
La aprobación del ente bajó principalmente en mujeres (46% y 11 puntos menos), mayores de 35 años (41% y 11 puntos menos) y los mayores de 55 años (40% y 10 puntos menos).
Respecto a la confianza en la Convención, un 50% dijo confiar mucho o bastante, mientras un 48% señaló confiar poco o nada. Esto también implica una baja respecto a la confianza que daba la ciudadanía el pasado 3 de febrero (59%).
Sin embargo, sigue siendo una institución más confiable que el Gobierno (31%), el Congreso (26%) y la Justicia (24%).
Además, respecto a las expectativas en el gobierno de Gabriel Boric, un 48% cree que le irá bien o muy bien, representando una disminución de cinco puntos respecto a la anterior medición.
Fuente: ADN