En noviembre próximo se realizarán las Elecciones Presidenciales 2025 en Chile, un proceso para escoger al sucesor del actual mandatario que lidera el Palacio de La Moneda.

Si bien aún no se definen por completo las candidaturas que estarían en la papeleta del Servel, el tema se aborda desde ya.

Este fin de semana, y como es tradición, se publicó una nueva versión de la encuesta Cadem (N°579), abordando las preferencias de voto de cara a la instancia democrática del segundo semestre.

Correspondiente a la segunda semana de febrero, la medición mostró una mayor adhesión por Evelyn Matthei, por sobre otras alternativas.

En cifras, 55% dice que tiene decidido o podría votar por la abanderada antes mencionada y 50% lo haría por Michelle Bachelet, quien hasta ahora no ha manifestado su intención de una tercera postulación al cargo.

Más abajo, en el mismo apartado, aparece José Antonio Kast. 16% “Decididamente votaría por él” y 24% “Podría eventualmente votar por él”.

Respecto a los atributos de las cartas presidenciales, Matthei aparece liderando en “trabaja con sentido de urgencia” (26%), “tiene buenas ideas y propuestas” (26%) y “hace que las cosas pasen de manera rápida” (27%).

Por otro lado, Bachelet destacaría con “tiene capacidad para hacer cambios en salud” (35%), “es cercana” (36%) y “tiene la experiencia para ser presidenta” (42%), entre otras.