La encuesta Plaza Pública de Cadem arrojó nuevos resultados este domingo, dando a conocer las preferencias de la gente sobre la elección presidencial de noviembre.
En esta ocasión, se consolida el liderazgo de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), y se acentúa la brecha con Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), quien muestra una fuerte caída.
Además, se observa un crecimiento de José Antonio Kast (Partido Republicano), quien logra superar a Yasna Provoste (Unidad Constituyente) y se «acerca» al candidato del oficialismo.
Ante la pregunta: «Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?», un 25% de los encuestados se inclinó por Gabriel Boric, mientras que un 17% por Sebastián Sichel.
Ese 8% de diferencia entre ambos da cuenta de un crecimiento del militante de Convergencia Social en tres puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior (22%), mientras que Sichel sufre una caída de dos puntos (19%).
José Antonio Kast, en tanto, alcanza el 10% de las preferencias, superando a Yasna Provoste en un punto (9%), acercándose al candidato de Chile Podemos Más.
Más atrás vienen el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, con 6%, y el aspirante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien llega al 5% de las menciones.
En cuanto a la pregunta: «Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?», Boric nuevamente lidera con un 33%, seguido más atrás por Sichel (24%) y Yasna Provoste (19%).
Sobre una eventual segunda vuelta, el candidato de Apruebo Dignidad gana frente a todos sus contendores.
Sin embargo, llama la atención que por primera vez la carta DC supera a Sebastián Sichel con un 40% contra un 36%.