Un amplio operativo policial realizado en Calbuco en las últimas horas dejó al descubierto una red delictual vinculada a la Ley de Pesca, cohecho y asociación ilícita. En la diligencia, ejecutada por Carabineros del OS-7, GOPE y personal de la Armada, fue detenido un funcionario del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), junto a otras seis personas.
Las órdenes de entrada y registro se cumplieron en cuatro inmuebles de los sectores Víctor Jara, Texas y San José, logrando la incautación de especies, vehículos y otros elementos presuntamente utilizados para cometer los delitos.
La investigación, liderada por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional, apunta a una organización que operaba en la zona no solo en el ámbito de la pesca ilegal, sino que también podría tener vínculos con delitos relacionados a drogas y armas, lo que fue calificado como gravísimo por el alcalde de Calbuco, Marcos Silva, quienes la autoridad que de momento se ha pronunciado.
Hasta el momento, es todo lo que se sabe de este caso, ya que el Ministerio Público decretó orden de no informar, mientras se desarrollan diligencias que podrían ampliar la red de imputados.