La seremi de Salud de la región de Aysén, decretó cuarentena para la localidad de Caleta Tortel, debido a la presencia del pasajero de un crucero que dio positivo al coronavirus.
Se trata de la primera ciudad del país en quedar en esa condición, la cual fue adoptada en el marco de Comité Operativo de Emergencia.
El paciente es un pasajero británico que se atendió en Coyhaique, donde consultó por síntomas respiratorios, el cual había desembarcado en Caleta Tortel, donde tuvo contacto con varios miembros de la comunidad.
Producto de lo anterior, la Intendenta de la región de Aysén, Geoconda Navarrete, se decretó la cuarentena para la población de Caleta Tortel, por lo que se prohibió el ingreso y salida de personas de esa localidad por 14 días.
La autoridad aseveró que, para ello, se colocará un control de vigilancia y una aduana sanitaria y se suspenden las clases en colegios y jardines infantiles.
Tras el anuncio de cuarentena, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén, Fabián Rojas, informó se suspendieron una serie de servicios marítimos, fluviales y aéreos a la zona de caleta Tortel.
Para garantizar el aprovisionamiento de alimentos y combustible, se instalará una estación de transferencia.
Cabe señalar que un segundo crucero que arribó a la región de Aysén en las últimas horas se encuentra en cuarentena.
Se trata de la nave Azamara, la cual inició su viaje en Ushuaia, Argentina, hace unos días y hoy se encuentra en el Puerto Chacabuco, región de Aysén, sin autorización para recalar.
Durante las últimas horas del sábado la autoridad sanitaria determinó que motonave “Skorpios” NO recale en Islas Huichas por seguridad de la comunidad