En conversación con Radio Sago, Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, entregó su percepción respecto al aumento de chilenos que están viajando al país trasandino por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, con el fin de aprovechar la situación favorable para los connacionales en materia económica.
Ibáñez, sostuvo que hace unos años atrás el escenario era totalmente diferente, ya que los argentinos viajaban a Chile, aprovechando la situación económica del momento.
Tras el incendio que sufrió el segundo complejo fronterizo más importante del país han pasado 10 años. Mirando el tiempo transcurrido desde aquel siniestro, el líder gremial no entiende el poco nivel de voluntad para enfrentar esta situación.
Manifiesta que es una necesidad establecer un sistema integrado conocido como «aduana de doble cabecera», para facilitar la actividad turística.
Desde el gremio proyectan que la situación económica de Argentina podría continuar, por lo menos, hasta las próximas elecciones que se realizarán en octubre del presente año.