Con la campaña “Juguemos Limpio: comercio de verdad”, una iniciativa y propuesta que puede ser vista a través de redes sociales como YouTube, Instagram y Facebook, es que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo a nivel nacional apela al respeto a las reglas del juego y a valorar la importancia del comercio formal.
El foco central de la campaña está dirigido a educar y poner en discusión la realidad del comercio informal en el país, para lo cual cuenta con el apoyo de las Subsecretarías de Prevención del Delito y de Economía y Empresas de Menor Tamaño, así como de la Cámara de Comercio Nacional, explicó Manuel Melero, Presidente la entidad.
El advenimiento de la tecnología ha incidido fuertemente en el comercio, en lo que es las ventas, empleo y la inversión dijo Melero y están trabajando para que el sector pueda avanzar y adecuarse a ello, pero también están muy atentos al terreno que han ido ganando las mafias de lo informal, la que debe ser combatida principalmente con el compromiso de los consumidores y obviamente política públicas.
Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Osorno, Juan Horacio Carrasco informó que pese a los esfuerzos y coordinación con el municipio local, el sector hotelero en la zona es el más afectado con el comercio informal.
La Cámara de Comercio asegura creer que “esta campaña tiene la mayor importancia para crear conciencia de lo que verdaderamente significa el comercio ilícito. Muchas veces las personas no se dan cuenta el daño que ocasionan al adquirir productos a través del comercio informal, se traduce en un perjuicio para el comercio establecido, que afecta la recaudación fiscal, precariza el empleo y expone a los consumidores a productos sin respaldo, que incluso –en algunos casos-pueden ser fabricados de formas que pueden atentar contra la salud y la seguridad de las personas.