Dicho resultado se da luego de que el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo analizara la actividad económica de los locales que expenden comida rápida.
Es así que a nivel nacional se evidenció la caída en un 51,9% en el tercer trimestre del 2020, en tanto, en las regiones fue de un 62,8% respectivamente.
Al respecto, el presidente del gremio osornino, Rodrigo Ibáñez dijo que más del 50% de los locales se encuentra sin actividad o cerrados, lo cual ratifica lo que han señalado durante meses sobre la grave situación de los pequeños comerciantes.
Reproductor de audioOtro dato que arrojó la encuesta fue que para muchos del sector (75% de los encuestados) es difícil adaptarse a las medidas de protocolo que se les exigen producto de la pandemia. A su vez, varios dueños de locales ubicados dentro de centros comerciales dijeron que, pese a comenzar a abrir durante el tercer trimestre, seguían con sus patios de comida cerrados lo cual se suma al horario del toque de queda que ha afectado fuertemente durante esta pandemia.