Debido al aumento de los traslados y movilidad de la población producto de las fiestas de fin de año, el Gobierno anunció que se aplicarán cambios al horario de toque de queda.
De manera excepcional durante la noche de Navidad el toque de queda comenzó a las 2:00 horas de la madrugada y se extendió hasta las 5:00, horario similar al que se aplicará para Año Nuevo.
Sin embargo, a partir de este sábado 26 de diciembre el horario cambiará y el toque de queda adelantará su inicio. Esta medida tiene como objetivo reducir las reuniones y fiestas nocturnas, las cuales aumentaron desde la última modificación a esta medida.
Cambios al toque de queda
Según informó el Gobierno, este sábado 26, el horario restrictivo se adelantará en todo el territorio nacional, porque comenzará desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.
En el caso de la noche de Año Nuevo, también por ser una fecha excepcional, el inicio del toque de queda se retrasará a partir de las 02:00 horas del 01 de enero y se mantendrá las 07:00 horas del mismo día.