Un duro golpe a su candidatura a senadora por la Región Metropolitana recibió Karina Oliva (Comunes), quien luego de perder este jueves el apoyo del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sumó las bajas de las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, tras conocerse que siete de sus asesores recibieron un total de $137 millones en sueldos por los meses que duró su campaña para las elecciones a la Gobernación de la RM.
Fue a través de sus cuentas de Twitter, que tanto Vallejo como Cariola criticaron a Oliva por dañar el “proyecto de Apruebo Dignidad” con una denuncia que afecta la “transparencia” del proceso eleccionario.
Oliva se queda sin respaldo de Vallejo y Cariola
“La transparencia es esencial en política, sobre todo si hablamos de plata”, aseguró Vallejo, que calificó de “inaceptable” lo ocurrido con Oliva.
“La situación de Karina Oliva es inaceptable, antiética y daña el proyecto de Apruebo Dignidad. Su candidatura ni cuenta con nuestro apoyo”, aseguró la parlamentaria, quien insistió sobre el final de su tuit que “la gente no quiere más engaños”.