El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, dijo que “se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado”, afirmando que “no queremos privilegios, queremos una cancha pareja”.
El líder del gremio fue este lunes a La Moneda para reunirse con autoridades de Gobierno en el marco de la votación de una nueva extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, que se realizará esta jornada en la Sala de la Cámara de Diputados.
Pérez hizo un llamado al Congreso a prorrogar esta medida “hasta cuando sea necesario por la vida de nuestros conductores y por la seguridad de nuestros colaboradores”, y enfatizando que “hay evidencias de que los atentados a nuestros colaboradores han disminuido”.
Sumado a ello, el presidente de la CNTC se refirió a la “política ferroviaria” propuesta por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en su programa de gobierno, donde se buscará dar “continuidad a los proyectos que ya tienen algún nivel de avance”, y además impulsar otros nuevos trazos entre la Región Metropolitana y Valparaíso, y entre Santiago y Chillán-Concepción.
En ese marco, Pérez indicó que “queremos referirnos en este instante, porque ha sido noticia, que se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado”.
“Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile”, afirmó.