Can detector de Gendarmería permite decomisar drogas desde la cárcel de Osorno

67

55 gramos de drogas le fueron incautados a un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, luego de un proceso de revisión realizado por personal especializado tras visitas realizadas al penal, específicamente al Módulo 3.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef Gajardo comentó que el Golden Retriever “Maui” detectó, en el doble fondo de un termo, las sustancias ilícitas.

El seremi de Justicia y DD.HH, Cristóbal Fuenzalida Palma, también se sumó a las felicitaciones al personal de Gendarmería y a los canes detectores por su trabajo al interior de los recintos carcelarios.

Se detalló que los hechos quedaron en evidencia cuando “el operador de la sala de cámaras percibió que algunos internos que habían recibido visita presentaban una actitud sospechosa. Frente a esa situación, se dispuso efectuar un registro y allanamiento, solicitándose, además, que concurriera hasta el gimnasio de la unidad penal un funcionario del Equipo de Canes Adiestrados con el can detector de drogas”.

“El olfato de “Maui” permitió incautar 33,2 gramos de pasta base, 10,1 gramos de ketamina, 4,1 gramos de cannabis sativa, 3,1 gramos de cocaína y 4,5 gramos de comprimidos psicotrópicos”, detallaron desde Gendarmería Los Lagos.