Conocer parte de la realidad en torno a violencia de género, fue el objetivo central de la visita de las candidatas a reina del Festival de la Leche y la Carne, quienes recibieron la invitación para interiorizarse sobre la encomiable labor que día a día desempeña el Centro de la Mujer de la ciudad de Osorno.
De esta manera, tras conversar con la encargada del Centro, Pilar Keim, las candidatas Celeste Cárdenas, Thiaren Cereceda, Anaís Vera y Bárbara Boettcher, tuvieron la oportunidad de conocer las políticas de acción que profundizan en la relevancia social, vinculada a la detección temprana de la violencia en cualquiera de sus formas. Las aspirantes a la corona del certamen, se mostraron abiertas a compartir su experiencia con la comunidad. Estas son sus respectivas declaraciones.
La actividad se enmarco en la visita que momentos antes, las candidatas efectuaron a la dependencias de la Gobernación Provincial, donde el Gobernador, Daniel Lilayú, destacó el valor humano y social inherente a cada una de ellas, invitándolas a ser un nexo entre las autoridades y la sociedad civil.
Una jornada destacada por todos quienes fueron parte de ella, toda vez que hoy la violencia que afecta a las mujeres, trasciende aspectos tales como la edad, condición económica y social, y que puede tener lugar no sólo en la pareja, sino que también en esferas de trabajo, lugares de estudios y espacios públicos. La violencia de género sigue siendo en Chile un gran desafío a abordar.