Un carabinero en retiro mató a dos delincuentes que intentaron robarle el vehículo en una «encerrona» en la comuna de Quinta Normal de la capital. Las víctimas tenían 14 y 19 años y fallecieron en el mismo lugar, mientras un tercer sujeto logró escapar en el auto de la banda y otro huyó a pie.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron pasada la medianoche de este viernes en el sector de calles Santa Fe con Elisa Rosales, donde un suboficial mayor fue interceptado por tres sujetos a bordo de un vehículo, cuando llegaba a dejar a unos amigos.
Dos de los delincuentes armados abordaron el automóvil de la víctima, quien se identificó como carabinero en retiro y manifestó tener un arma, pero los delincuentes persistieron en su intento, por lo cual el suboficial en retiro les disparó.
Los dos antisociales murieron a bordo del vehículo del suboficial, mientras el tercer delincuente escapó en el auto de la banda, que tiene encargo por robo, y el cuarto delincuente huyó a pie.
El funcionario en retiro usó su arma particular debidamente inscrita y el caso será investigado por la PDI.
Al respecto, el subcomisario Cristopher Aguilar, de la Brigada de Homicidios, indicó que «ante el inminente riesgo para él y las personas que lo acompañaban, hace uso de su arma debidamente inscrita». Añadió que el auto de la banda había sido robado hace pocas horas.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que dejó la indagatoria a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. La policía realiza peritajes en el sitio del suceso.
Fuente: Emol.com