Una grave denuncia de violencia de género ocurrida el fin de semana en Ancud tiene bajo investigación a un funcionario de Carabineros, acusado de propinar una brutal golpiza a su pareja, dejándola con lesiones de carácter grave, incluyendo una fractura en uno de sus brazos.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la Avda. Costanera Norte y fue reportado a través de la Central de Comunicaciones de Carabineros. Según el Ministerio Público, el imputado, identificado como P.A.C.P., habría golpeado a la víctima —T.R.S.P., de 52 años— con pies y puños, lo que motivó su detención por personal de la misma institución, así fue informado por el el capitán Héctor Fuentes Vázquez, subcomisario de los servicios de la 1ª Comisaría de Ancud.
Durante la audiencia de control de detención realizada el domingo en el Juzgado de Garantía de Ancud, el tribunal dio por acreditados los antecedentes presentados por la Fiscalía y formalizó al imputado por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, a pesar de ello, el tribunal resolvió no decretar prisión preventiva.
Por su parte, la directora regional subrogante del Sernameg Los Lagos, Carolina Rehl, fijó posición de la institución en este caso
El imputado quedó en libertad con medidas cautelares que incluyen la prohibición de acercarse a la víctima y la obligación de abandonar el hogar que compartían.