Un carabinero fue atropellado este domingo al intentar frustrar el robo de un vehículo en la esquina de Santa Elena con Ñuble, en la comuna de Santiago.
El hecho ocurrió cuando un hombre se encontraba al interior de su vehículo esperando a su pareja, momento en que fue abordado por cuatro delincuentes encapuchados, quienes lo intimidaron con armas de fuego para sustraer su auto.
Sin embargo, a metros del mencionado lugar se ubica un cuartel del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, desde donde salieron tres funcionarios en defensa del afectado.
«Ante los gritos de auxilio de la víctima, personal de Labocar sale desde el interior del cuartel para prestar auxilio a la víctima. Y, en esos momentos, el sujeto que ya conducía el vehículo sustraído atentó contra la vida de los tres carabineros de Labocar, atropellando a un teniente, el que actualmente se encuentra en nuestro hospital institucional», informó Francisco Valenzuela, oficial de ronda de Carabineros.
«Al intentar atentar contra la vida de los dos carabineros de Labocar, ellos hicieron uso de sus armas de servicio. Posteriormente a eso, la camioneta fue abandonada a unas pocas cuadras del cuartel», agregó el policía.
El funcionario atropellado resultó con lesiones de carácter reservado; mientras el Labocar y el OS-9 de Carabineros realizan diligencias para dar con la identidad y el paradero de los delincuentes.