El grave accidente se produjo a la altura del kilómetro 995 de norte a sur donde se vieron involucrados dos funcionarios de Carabineros de servicio activo. Se trata del Sargento segundo Heraldo Abrahán Cisternas Carrasco, quien falleció en el lugar, y Juan Gonzalo Medina Alvarado quien resultó herido, ambos funcionarios de la Quinta y Segunda Comisaria respectivamente.
Según comenta el conductor, en momentos que transitaban por la vía, a raíz de la caída de granizos y lo resbaladizo de la carretera, perdió el control de su vehículo obligándolo a detenerse en la berma. Acto seguido el Sargento bajó del móvil para ver lo que sucedía y sorpresivamente fueron impactados por otro vehículo y por consiguiente atropella al efectivo policial causándole la muerte.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas Crimen de Puerto Varas. En tanto la institución la lamentó los hechos señalando que se investigará a fondo la situación para esclarecer toda duda sobre el trágico accidente.