El mayor de Carabineros, Tulio Benavides, confirmó en entrevista a Cooperativa que 32 personas fallecieron producto de accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana previo al Año Nuevo.
En el diálogo, Benavides recordó que «Durante el día viernes, sábado, domingo y lunes, lamentablemente tenemos que registrar la cifra de 32 personas fallecidas a nivel nacional (…) van desde peatones a conductores y pasajeros, que más de la mitad iba en estado de ebriedad», sostuvo.
«Registramos a nivel nacional más de 405 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y por conducir bajo la influencia del alcohol hubo más de 150 personas. El total de exámenes practicados llegó a más de seis mil, pero eso no basta»,
Benavides realizó un llamado «a la conciencia de las personas, porque el único responsable son las personas que participaron en los accidentes. Estas 32 víctimas pudieron haber sido evitadas».
«Llegó el momento de reaccionar, de decir basta, si conduzco yo no ingiero alcohol porque me estoy exponiendo y estoy exponiendo a las personas que llevo como pasajeros. Ese es el razonamiento que tienen que hacer las personas», puntualizó.
Junto a esto, Benavides confirmó que a finales de enero se pondrá en marcha el uso de los narcotest, que servirá para detectar a los conductores que hayan consumido cocaína y marihuana o sus derivados.
Fuente e imagen: Cooperativa